Unidad ejecutora

El proyecto es formulado por la Delegación Inspectorial para la Comunicación Social (DICS), órgano responsable de la difusión, producción de contenidos y proyectos de comunicación para la misión salesiana en el Perú. Tiene por objetivo promover el ecosistema comunicativo salesiano como comunión de personas, de obras, y de actividades, y el desarrollo y aplicación de los recursos de la Comunicación social en la misión educativa y evangelizadora con los jóvenes.

DICS sitúa su trabajo en tres líneas fundamentales: información, producción y formación, a partir de las cuales se desarrollan contenidos gráficos, multimediáticos y audiovisuales, así como programas de formación en comunicación. Busca no sólo beneficiar a la Congregación Salesiana sino también a la Iglesia y a la sociedad Peruana.

Desde 1996 y a lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos de gran impacto. En la línea informativa destaca la versión peruana del Boletín Salesiano, revista bimensual con un tiraje de 15 mil ejemplares. El portal institucional (www.salesianos.pe) es otro de los espacios informativos, al igual que la presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter espacios virtuales donde se interactúa con la Familia Salesiana.

En el campo de la producción se impulsa la productora TVP que ha realizado diversas producciones audiovisuales en el campo educativo, documental, cultural y religioso. Asimismo se cuenta con la Editorial Salesiana donde se impulsan proyectos educativos como el programa de orientación y Tutoría “Huellas” (www.huellas.pe) y el programa de educación religiosa “Jesús Me Fascina” (www.jesusmefascina.org).

A nivel de formación se ejecuta el proyecto “Comunicador en la Escuela” (www.comunicador.pe) para la formación de la conciencia crítica respecto de los mensajes que ofertan los medios. Se trabajaba con el enfoque de la educomunicación. En ese marco se ha capacitado a educadores y agentes pastorales de la Congregación Salesiana y de varias instituciones de la Iglesia Peruana.

Todas estas áreas las integramos con el desarrollo de proyectos de comunicación social encaminados con nuestra misión institucional: difundir los valores humanos y cristianos, trabajando en beneficio de los jóvenes del Perú especialmente de los que menos tienen.